El posible desalojo de los transportistas selectivos de Servi Taxi Las Colinas, en el sector de La Fula en Torrijos Carter, podría ser definido este jueves 22 cuando la Alcaldía de San Miguelito emita la resolución del fallo sobre este caso.
El pasado jueves 15 de noviembre se llevó a cabo la audiencia entre los taxistas y representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), la entidad es la que pide el desalojo de los transportistas para poder realizar el mantenimiento de una línea madre de 66 que se dirige al área de Panamá Norte.
#ElPaísDD Julio De León, Secretaría y Prensa de Servi Taxis Las Colinas. @jeandiaz1331 pic.twitter.com/NAV01n2Qzz
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 22 de octubre de 2018
Además: Un viaje desagradable son los buses de los chorreranos
En esta diligencia cada parte hizo sus alegatos y descargos.
Podrían ir a otras esferas judiciales
Julio De León, accionista de Servi Taxi Las Colinas, dijo que por el momento se desconoce la orden o disposición que dictará dicha resolución, a su juicio no se está perjudicando a nadie con prestar el servicio en esta área.
Asegura que de ordenarse el desalojo de la piquera interpondrán un amparo de garantías para que este proceso sea elevado a otras instancias judiciales y se suspenda la decisión que pudiera sea dictada en la resolución.
Vea más: Conductor de mula se accidenta en Las 500 de San Miguelito
En La Fula hay alrededor de 33 transportistas afiliados a la piquera Servi Taxi Las Colinas, en este punto se movilizan más de 600 usuarios diariamente.
#ElPaísDD Taxistas de "La Fula" en Cerro Batea, San Miguelito están en pie de guerra porque los desalojarán del área que ocupan como piquera hace más de 20 años. La razón es porque ocupan servidumbre y en ese lugar deben realizar trabajos del Idaan.
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 22 de octubre de 2018
El Idaan dice que el terreno les pertenece
Voceros del Idaan aseguran que el proceso de lanzamiento se ha tardado unos seis meses, donde se ha analizado el tema en la Casa de Justicia Comunitaria de Paz en Belisario Frías y en el Municipio de San Miguelito.
Puede leer: Capturan a tres por intento de robo en metrobús
Enfatizan que en el año 2000 se le dio una concesión para que tuvieran la custodia temporal del terreno, pero que en el 2006 se pasaría una tubería para abastecer la comunidad de agua potable y construir una estación de bombeo por lo que se les indemnizó para que salieran del predio.